¿Por qué German?

 

Aun recuerdo la primera vez que te vi. Eras un punkie desquiciado que no paraba de gritar que le picaba un huevo, que los chochos voladores habían llegado o que los esqueletos de medicina no tenían pilila.

A mis 14 años, aquello me impactó sobremanera… la de veces que escuché aquel disco en la intimidad de mi habitación, dando botes por toda ella o con mis coleguillas en cualquier esquina del barrio, para diversión del resto del vecindario.

Desapareciste de la banda para reaparecer con otra de corte mas serio, depresivo, poético…ah!, ahí me cautivaste con tu nueva pinta de postmoderno, pálido, desvalido, trágico…Hummm…que tierno amor adolescente sentía hacia ti, a pesar de esas patillas tan horribles que lucias en los 80.

Que ganas de cachondeo tenía yo por entonces, solo dentro de mi círculo de almas afines. El resto del mundo me parecía una mierda (aun me lo parece pero desde otra perspectiva menos dramática). Y llegas tú gimoteando esa canción que junto con “autosuficiencia” de Parálisis permanente, se convirtieron para mí en himnos de mis días más paranoicos y confusos.

…Me dan miedo…siempre mienten…Que gran canción! De vez en cuando la sigo escuchando, junto con “malos tiempos para la lírica” dos composiciones geniales que son parte ya del ranking de mejores canciones de este país.

Recuerdo incluso alguna canción mala, aunque curiosa, como la de “colecciono moscas”. Solía cantarla a gritos atormentando a vecinos y familiares. Aún me lo están reprochando.

 

 Me enteré por casualidad que habías vuelto a las andadas musicales, me hizo mucha ilusión y en cuanto pude te busqué en youtube, con curiosidad por ver que tal habías evolucionado después de 24 años.

Lo que vi no me gusto nada. No solo por tu cambio físico 24 años después. Tío, con una boina y en medio de un rebañito de ovejas…mejor me callo, que de eso no eres culpable, el tiempo nos maltrata a todos. Pero de el resto si que eres el responsable. ¿Dónde ha quedado tu manera de cantar?, ¿por qué tienes ahora el estilo de un mal cantante melódico de karaoke? Y lo más importante German, si no puedes superarte a ti mismo, ¿por que destrozas mis recuerdos?…no te lo perdonaré nunca

 

 

Lemuripop…Lemuripop…¿que coño significa Lemuripop?.

14 comentarios to “¿Por qué German?”

  1. por qué destrozas mis recuerdos?

    jajaja… qué grande eres, rbk…

  2. Ya nunca mas podré quitar de mi cabeza la visión de un Coppini acabado y sin rastro del talento que una vez le acompañó.
    Menos mal que aun me queda Eduardo Benavente, a ese nunca lo veré caer.
    S y S.

  3. Me he pasado más de nueve años recopilando información de éste gran poeta y cantante llamado “Germán Coppini”. Me cabrea tu comentario, eso si lo respeto, aunke no lo comparto. Como siempre, España es un país de analfabetos musicales, espero que algún día se le valore como merece. Que envidia me dan paises como Francia, U.K. o EE.UU. en el sentido musical de la palabra. EN ESPAÑA JODEMOS A TODOS NUESTROS ARTISTAS.

    Un cordial Saludo.
    Likhan.

  4. Lo siento, no me gusta Lemuripop y la intención de mi crítica es precisamente porque tengo en alta estima el talento de Germán.
    Opino que no ha sabido evolucionar y que debería dejar en paz a Golpes Bajos, esta feo eso de pretender vivir del éxito del pasado sin encima siquiera, al menos, igualarlo.
    Opino que algo se le perdió por el camino en todos estos años, su escencia…yo ya no la noto.
    Opino que puedo opinar y hasta criticar a un artista que ha significado mucho para mí (no todo van a ser flores) y quizás ésta y otras críticas (que seguro que las hay), le sirvan para ponerse las pilas y volver a ser quien fue.
    Pero ésta es solo la opinión de una analfabeta musical.

  5. es para correrlo a sartenazos…

    p.d. vamos al mismo peluquero…

  6. Dorian: entonces sois lo que se dice “clientes difíciles y de baja expectativa económica”…pobre peluquero.

    Likhan: No te preocupes por las sartenes, aquí no hay. Aunque no estemos de acuerdo y te cabreen mis opiniones, puedes venir y dejar la tuya cuando quieras, que siempre será respetada, como la de todos.

  7. Hola de Nuevo rbk09: Soy likhan. Llevas razón, y en eso estamos, intentando que recupere, como bien dices, la esencia de lo que fue. Lo de resucitar a Golpes Bajos, no lo veas como algo que le gusta a germán, sino como algo que le piden sus colaboradores, conste en acta. Por supuesto, todo es criticable.

    Un saludete y felices fiestas!
    Likhan

  8. Me alegra verte por aquí Likhan.
    Estoy segura de que Germán remontará y dará lo mejor de si en cuanto esté preparado, porque lo que uno lleva dentro, lo lleva para siempre.
    Comunícale mis mejores deseos.
    Salud, suerte y felices fiestas también para ti.
    Gracias por venir.

  9. Hola rbk09

    Tres años después, te deseo, nuevamente, unas felices fiestas. De vez en cuando vengo a visitar este blog. He re-leído este post pasados 3 años, y puedo asegurar, ahora y transcurrido el tiempo, que el gran Coppini, a día de hoy, prefiere mirar siempre al futuro, y nunca al pasado. Los temas revisitados por Coppini de GB o ST siempre han sido a propuesta de sus colaboradores. Germán siempre prefirió mirar adelante y tiene NUEVOS proyectos para el 2012 que no tienen nada que ver con lo oído hasta ahora, espero que te gusten…

    Un saludete y gracias a ti!!
    Likhan

  10. Triste, muy triste, Germán se nos ha ido. Siento mucho la sarta de chorrada que escribí en ésta entrada, ahora lo veo todo desde otra perspectiva. Descansa en paz, Germán y muchísimas gracias por todo tu talento.
    Mis condolencias a Likhan.

  11. Hola Rbk. Gracias. Quien nos iba a decir que Germán se iba a marchar tan pronto! Aún no me lo creo, pero bueno, los inmortales nunca se marchan, estan siempre entre nosotros, y Coppini, desde luego, ES UN GRANDE, en Mayúsculas. Nos deja su legado y un par de sorpresas musicales que saldrán, seguro. Hay muchos quilates en su voz. Que tengas una buena entrada en 2014 😉

  12. Por cierto Rbk, tengo curiosidad por saber quién eres. Seguro que tienes rostro. Te paso una antigua dirección de email, por si tienes curiosidad: likhan2000@yahoo.es

    Saludos cordiales y Felices Fiestas! 😀

    PD: La muerte no lleva zapatos (canción de Lemuripop) ¿Premonitoria quizás?

    Likhan

  13. Por cierto, ahí va el enlace con el vídeo -fantasma- de Lemuripop “La Muerte No Lleva Zapatos”. Es un temazo tecnopop:

    Likhan

  14. Germán Coppini &Carmelo López “Seres Queridos”

Responder

