La triste verdad.

Siempre he pensado que la mayoría de nosotros vemos la realidad según nos gustaría que fuera y no como realmente es. Solamente unos pocos con mentes capacitadas para desligarse de creencias y puntos de vista, son capaces de ver la realidad, la verdad de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Tenemos conceptos equivocados entre otras cosas porque interesa que los tengamos. Es un hecho que se nos trata como a rebaños y se nos conduce allí donde conviene que vayamos.

La vida tal como la conocemos, ni es bonita, ni es un regalo divino, ni somos libres, ni mil falacias más que nos han vendido, por que no se puede ser feliz si se está manipulado y dirigido. Solo nos hacen creer que lo somos.

 

Un día curioseando por youtube, me topé con esto y fue como una revelación, digamos que el personaje principal con su discurso puso en orden mis ideas. Lo que decía era algo que yo sabía muy bien en mi interior, pero no había sabido expresarlo. Tampoco sabría expresarlo ahora ya que mi mente es más bien caótica y mi vocabulario escaso.

 

 

 

Ahora cada palabra que dice cobra más fuerza y significado, ya que parece que todo el sistema está cambiando y las tripas del capitalismo están quedando a la vista de todos. Me da en la nariz que estamos viviendo un momento histórico no solo por las dificultades económicas y financieras. Esta es la base que traerá cambios más profundos, aunque nosotros los borregos no se si los notaremos…si son para mal, seguro que sí.

 

Lo que a mi me gustaría es que murieran los conceptos de “derechas” e “izquierdas” y naciera el concepto de “coherencia”. Lo digo desde mi punto de vista, que es el de alguien que concibe el mundo como un único organismo repleto de individualidades.

Pero yo solo soy una borrega mas que sueña con un mundo mejor y me siento hasta tonta por atreverme a escribir semejantes bobadas ya que estoy tan programada como el que mas para ir a los pastos donde quieran llevarme, aunque…aun tengo mis momentos de rebeldía

 

 

“Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo, el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos.”

 

George Bernard Shaw (1856 – 1950)

 

Por favor, trabajad vuestra individualidad.

 

8 comentarios to “La triste verdad.”

  1. Joe Bizarro Says:

    Bienvenida a la triste realidad, RBK. Eso es el mundo que nos rodea. Las relaciones sociales se basan justamente en lo que suelta ese “angelito” en su discurso. Estoy de acuerdo en que trabajemos nuestra individualidad, pero una vez la tengamos fuerte y formada, globalicémosla y hagámosla colectividad.
    No quiero parecer un comunista trasnochado (sabes que no soy precisamente de esa tendencia) pero no puedo por más que decir que lo que tenemos es el capitalismo que hemos elegido sin tener realmente conciencia de lo que era en realidad ni de adonde nos iba a llevar…
    Estos años que nos esperan veremos maravillas en este terreno.

  2. Aunque esté empadronada en Babia, ya sabía de la realidad que ahora se hace mas patente con todo este follón.

  3. Hola, te he conocido a través del blog de Dorian y acabo de leer este post. Como soy sorda no pude entender lo que decían en el video pero pude leer lo que has escrito y me identifiqué con tus pensamientos.

    Y que es la realidad? No estamos descubriendo nada nuevo con este follón, ya han habido miles y miles de follones a lo largo de la historia… ningún imperio ha sobrevivido, aunque de alguna manera, todos se parecen.

  4. Hola Olivia, Bienvenida.
    Aunque yo no he dejado comentarios, también he pasado por tu blog, el cual conocí, al igual que tu el mio, a traves del blog de Dorian.
    La pintura del Tango es mi preferida, me recordó el estilo de Tamara de Lempicka, femenino, con mucha sensualidad y fuerza. Aunque yo de arte no entiendo nada, así que poco puedo opinar.
    Te dejo el fragmento de la película, subtitulado, que siempre hay remedio para casi todo, si se le pone interés.

    http://es.youtube.com/watch?v=50NcUmi92w8

    Lo que dice Mr Jensen, es un asco, pero es la VERDAD y creo que es importante saber como funciona el sistema para algun día si es posible, poder cambiarlo.
    Te agradezco la visita.

  5. Gracias rbk por el detalle, lo voy a miar

  6. Acabo de ver el video, como bien dices, una triste realidad. Cúal de esos dos es más loco?… y el resto de los simples mortales manipulados por una banda de psicopatas… triste realidad

  7. Me parece Olivia que los locos inconscientes somos nosotros, la masa, que nos dejamos manipular y no queremos abrir los ojos a la verdad, porque es muy fea y las cosas feas no nos gustan, así que usamos la estrategia del avestruz. Estos “buenos” señores, lo unico que hacen es sacar provecho de nuestras propias limitaciones y se lo ponemos muy fácil.

  8. puede ser… lo veo todo tan complicado. Mi parte rebelde se ha negado siempre a volverse un producto de consumo donde la gente te considera por lo que tienes y no por lo que haces. No me importa la ropa, si no tengo coche ando de bus… no quiero ser una marca… por lo menos en eso no han conseguido manipularme. El haberme quedado sorda tambien ayudó a no contaminarme tanto.. jejeje… y bueno, ahora que estoy viejita ya puedo distinguir mejor, ademas se fue todo al tacho… estoy delirando?

Responder

