La terapia

 

atlas2Hay veces en las que el mundo nos pesa mucho más de lo normal. Uno se siente saturado, a punto del colapso. Da igual la razón, puede que por los problemas, puede que por el estrés, por una situación que dura demasiado…lo mismo da. Yo quiero centrarme en ese estado de inminente explosión que todos solemos sufrir de vez en cuando y compartir con vosotros mi método para intentar liberal un poco de tensión, de manera en la que los que nos rodean no tengan que sufrir nuestros accesos de ira.

Soy una persona de naturaleza tímida y que tiende a reprimir toda emoción posible. Reconozco que eso para nada es positivo, al mismo tiempo que sé que cada uno es como es y no puede evitarlo, así que lo mas viable es aceptarlo y canalizarlo como mejor se pueda. Siempre hay trucos.

Si me encuentro en un estado de tensión moderada, me suelo relajar con una interminable ducha de agua caliente. Parece que el repiqueteo del agua sobre mi cabeza tiene la virtud de aclarar mis ideas, aparte de limpiar mis poros. Con una hora bajo el agua caliente, me suele bastar para salir con otra mentalidad.

En una situación de tensión de moderada a fuerte, una buena sesión de sexo salvaje, hace milagros…sin prisas y mirando al otro como si fuera el enemigo a combatir…vereis que bien le jodeis. Al final suelo terminar con una sonrisita tonta dibujada en mi cara (aunque la del “enemigo” suele ser mas amplia). Luego dejo que Morfeo me lleve a su reino. Al volver, todo lo veo mas claro.

En una situación de tensión catalogada como “ya no puedo mas”, me suele funcionar lo siguiente: Cierro todas las ventanas y puertas, para evitar que me sorprendan en plena terapia, me pongo cómoda, me armo con mis Cds más queridos y los pongo en orden sobre la mesa, enciendo la minicadena y la alimento con algunos Cds…volumen al máximo…postura de ataque, piernas separadas o en posición de poder, escoba en la mano derecha, mando de la minicadena en mano izquierda …play… comienza la terapia.

A veces me convierto en Steven Tyler, en Jagger o en Rivers Cuomo, segun me de, lo importante es no ser yo. La escoba cumple dos funciones primordiales, a veces es un pie de micro, normalmente cuando me posee Steven Tyler o Joey Ramone…una vez se me rompió una, por que Joey solía apoyar todo su peso en él y mi escoba no aguantó.

Otras veces la misma escoba se convierte en una castigada Stratocaster como la de Rivers Cuomo, o una SG como usa Angus Young o una flamante Gretsch naranja cuando Brian Setzer toma posesión de mi persona.

Sin embargo, cuando más a gusto estoy, prescindo de la escoba, cierro mis ojos y soy yo (que en ese momento significa ser música). Por mis venas deja de fluir sangre, para fluir notas, acordes y riffs guitarreros. Mi cuerpo se mueve y de mi garganta surge el coro, que se une o hace una segunda voz al que en ese momento ha logrado llevarme a mi nirvana particular. Me abandono a él y a bailar…a bailar…a bailar…

 

11 comentarios to “La terapia”

  1. llevo un par de meses saturado de trabajo… no por la cantidad, sino por la calidad… no sé si me explico…

    no tengo un método predefinido para liberarme, pero me has hecho recordar una técnica que ponía en práctica con un par de compañeros de estudios cuando íbamos para un examen; soltábamos un grito de esos que te salen de los más profundo de las extrañas en el trayecto por la avenida carrero blanco… dentro de mi opel corsa… así tengo los tímpanos… que pronto me vais a ver en la consulta de los implantes cocleares (o como se diga)…

    hace poco más de un año traté de repetir la terapia en un monte al que subí con un amigo (el cadramón)… me costó una semana de afonía…

    trataré de poner en práctica alguna de tus técnicas la próxima vez…

  2. Se explica usted de maravilla.
    La técnica del grito, para un estado de tensión leve quizás sirva, pero no sé…creo que es muy breve y si además te deja con dolor de garganta…mal negocio.
    Pienso que mi opción si pueda funcionarte, por que creo que para ti la música es mucho más que una secuencia de sonidos agradables y eso es lo importante.
    Tu prueba y si ves que despues de un tema el cuerpo te pide otro y otro mas y en un momento dado te crees que eres el mismísimo Pete Townsed…habrá funcionado. Ya verás que relajadito te quedas.
    Como decian los Red Hot Chili Peppers: Music is my aeroplane.

  3. Yo tambien he usado la terapia del grito cuando tenía 20 años y me relajaba un montón…Será por eso que tuve que hacer una consulta para hacer un implante coclear…jajajaja Doriaaaan

  4. jajejijoju…

  5. barrankas Says:

    tensión moderada = 240 voltios
    tensión de moderada a fuerte = 400 voltios
    tensión catalogada como “ya no puedo mas” = 15000 voltios

    Llegado a este extremo… Janis Joplin

    – Try, Maybe, Cry Baby, o quizás Little girl blue.

    http://es.youtube.com/watch?v=gucmQ4MpbUs&feature=related

    Conmigo funciona, cuando no… me siento en un rincón y espero a que la crisis se me pase.

  6. Barri, ¿cuantos voltios crees que era capaz de liberar la Janis cuando dejaba escapar ese impresionante caudal de voz?…Esa mujer es irrepetible.
    En cuanto a los peligros de sentarse en un rincón a esperar a que pase la crisis, es que sabes cuando te sientas, pero nunca cuanto tiempo vas a pasar ahí y frecuentemente necesitamos de alguien que nos levante, así queeee…Shake it, baby, shake it!.
    PD: gracias por el video, preciosa canción.

  7. prefiero una buena sesión de sexo salvaje a estar en un rinconcito… esa es la mejor parte de la terapia, sin duda alguna.

  8. Olivia: AMEN!

  9. jejeje

  10. barrankas Says:

    Hoy es un día en que no me encuentro, vamos que no estoy pa’na, de esos que dice RBK “ya no puedo mas”… Olivia, sexo salvaje no es precisamente lo que mas me apetece. Rinconcito = dejadme en paz. Sexo salvaje, siempreeee, pero no como terapia. 😉

  11. […] nadie me ve… No sé si os acordáis de cuando os conté cual era mi terapia para relajarme y descargar tensiones…PUES ES EXACTAMENTE […]

Responder

