RadioHead-Karma Police

Vodpod videos no longer available.

more about "RadioHead-Karma Police", posted with vodpod

Anuncios

16 comentarios to “RadioHead-Karma Police”

  1. la nieve queda más vistosa en tu blog, pero creo que lo ralentiza (lo noto en los vídeos)…

  2. Yaaaa recordé de quien eran teloneros…. la banda hacia de teloneros para Alanis Morissette durante el tour Can’t Not en 1996. Para mas detalles:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Karma_Police

    Lo que son las cosas… Para los que el ingles es una utopía que alcanzaremos alguna día, escuchamos la cancion y alucinamos, bueno con esta no alucino, pero si nos lo curramos y la traducimos al español, la letra es de lo mas original y profunda.

    Véase un ejemplo…

    karma police, arresta a ese tipo
    habla en matemáticas
    zumba como una nevera
    es como una radio desintonizada

    karma police, arresta a esa chica
    su peinado hitler
    me hace sentir enfermo
    y hemos estropeado su fiesta

    esto es lo que consigues
    cuando te metes con nosotros

    karma police,
    di todo lo que pude
    no es suficiente
    di todo lo que pude
    pero todavía estamos en la nómina.

    Voto a bríos… me da vergüenza seguir con la traducción.
    Para la próxima una de Leonard cohen, este por lo menos tiene mas alma de poeta.

    besitosss, RBK.

  3. Barri:
    Las canciones son poemas adaptados a una melodía y esta no es menos. Está llena de metáforas y es más profunda en lo que en un principio se pueda suponer. Aunque parezca una conglomeración de letras sin sentido (esto se puede deber a las traducciones automáticas) lo tiene y mucho.

    -La “Policía del Karma”, según un chiste privado de la banda, vendrá para llevarse aquellos que hacen algo malo. Profundizando en la letra, podemos comprobar que el significado que el atribuyen es un poco más siniestro, pues depende del concepto de mal karma que se tenga, es decir, de un valor moral relativo.

    Así, el protagonista de la canción delata a una serie de personas ante esta Policía del Karma. El protagonista parece ser el típico hombre medio y las personas delatadas aquellas que se distancian de este concepto de normalidad social.

    En el primer párrafo, por ejemplo, denuncia a un hombre que “habla en matemáticas, zumba como un refrigerador y es como una radio desintonizada”. Está claro que este sujeto no es necesariamente malvado, incluso puede ser una buena persona; pero su apariencia, su separación de las reglas (incluso en contra de su propia voluntad) le apartan de la sociedad y esta sociedad (representada por el hombre medio que le denuncia) es la que demanda los servicios de la Policía del Karma para deshacerse de esta persona cuyo comportamiento les incomoda.

    En 1984 (George Orwell, 1949) se nos hablaba del Ministerio de la Verdad y el Gran Hermano, una sociedad en la que todos eran denunciantes y la Policía del Pensamiento (semejante a la Policía del Karma) perseguía no sólo los actos sino incluso los pensamientos.

    En Fahrenheit 451 (Ray Bradbury, 1950), igualmente, toda la sociedad, convertida en soplones del régimen establecido, denunciaban actos que hoy en día nos parecen ridículos, pero que en el pasado, tristemente, no lo han sido, como es la posesión de libros, en definitiva, un pensamiento diferente al oficial.

    La Policía del Karma, de Radiohead, actualiza este concepto, demostrándonos que esas aberraciones no son cosa del pasado. Hoy en día todos seguimos formando parte de una inmensa red de denunciantes, adeptos a las normas sociales que nos hacen sentir seguros y que nos impelen a rechazar al que es diferente.

    “He dado todo lo que puedo
    pero seguimos en nómina.” –

    Fuente: alt+64-wiki

    Busca cualquier letra de Leonard Cohen y tradúcela con un robot…verás como tampoco tiene pies ni cabeza.

  4. mira que eres simple, barri… y primitivo…

  5. Para ser justos, yo me autoproclamo simple y primitiva porque tuve que investigar que quería decir esa letra tan rara.
    Me temo que el 95% de la población mundial también es simple y primitiva ya que si Radiohead no hubiese explicado lo que querían decir con ésta canción, cabrían muchas interpretaciones, incluso el disparate.
    Yo creo que la simpleza no reside en no saber o entender algo, reside en no querer entender, la ausencia de curiosidad. Me consta que no es el caso de Barrankas ni tampoco el tuyo Dorian, así queeeeé…Un poquito de por favor!

  6. Orale RBK esta muy clara tu explicación y era de suponerse que más o menos a eso se refiere la canción, pero, tu que ya investigaste, aun no me queda claro que trata de decir con que “hice todo lo que pude pero aun estamos en la nomina”
    Tal vez porque por mas que queramos separarnos del sistema, del jefe, de las condiciones de trabajo, aun estamos dentro de él. ¿no? … ojala pudieran explicarme esta sola parte!! grax!!

  7. Bienvenido Amhed.
    Debes saber que la explicación no es mía, yo solo la encontré en: http://www.alt64.org/wiki/index.php/Karma_Police
    En cuanto al significado de la frase: “he dado todo lo que pude pero aun seguimos en nómina”, creo que no andas muy desencaminado en tu opinión. Yo interpreto algo parecido. La sociedad nos exige un pago a cambio de una perfecta integración y la moneda de cambio sería nuestra individualidad, nuestro libre albedrío.
    No todo el mundo está dispuesto a renunciar a si mismo…afortunadamente, aunque ello implique vivir al margen de la sociedad.
    Saludos.

  8. Yo no habia entrado aquí porque todavía me da cosa abrir un video y no enterarme de que va la cosa. Y el video no lo abrí pero leí los comentarios y me pareció muy interesante tu explicación rbk. Ya sé que formo parte de un sistema y que de una manera u otra soy un producto de él pero no quiero renunciar a mi misma, en lo que sea posible, aunque implique vivir al margen de la sociedad a veces. Es que la policía del karma y la historia oficial se meten en nuestro pensamiento y lo aniquilan. Bueno, estoy muy catastrófica, forma parte de mí.

    Besos enormes

  9. Bueno Oli, este video ya no funciona, desactivaron la inserción y hay que ir al tubo para verlo. Te lo dejo subtitulado al final de este comentario. Vale la pena verlo, está muy bien hecho y además es muy coherente con la letra, la representa muy bien con su metáfora del hombre perseguido.
    En mayor o menor medida todos formamos parte del sistema y eso está bien siempre que sea una opción y no una imposición tal como siempre fue. A algunas personas esa “imposición” les agota y no les permite desarrollarse como debieran…Afortunadamente las mentalidades van cambiando y progresando y ya son algunas las batallas que se le han ganado a la “policía del Karma” pero aun hay mucho por hacer.
    Besitos, Srta. Catástrofes.

    Pincha sobre el nombre del grupo en la parte superior del video, para que te lleve a la pagina de youtube.

  10. Por si no logras verlo, te lo dejo explicado (según yo).
    Las imágenes son bastante significativas. Un hombre gordo, feo y sucio, corre angustiosamente intentando huir de un coche que le persigue y sin duda, quiere atropellarlo. El coche representa el brazo vengador de las buenas costumbres sociales, la policía del karma.
    Dentro del coche, en el asiento trasero, viaja Tom Yorke, el cantante de la banda, que representa a esa parte de la sociedad a la que la existencia de este hombre (tan políticamente incorrecto) le molesta. Sin embargo al viajero denunciante no parece que le haga feliz la caza del hombre feo. Parece que lo hace porque es lo que se espera de él y lamenta que aún cumpliendo con su obligación de ciudadano modelo, no se sienta de ninguna manera recompensado, sino más bien siente que cada vez esa sociedad le pide más.
    Mientras, el hombre feo que huye, comienza a desfallecer y llega un momento en que cae sin fuerzas sobre el asfalto. Ese momento es aprovechado por el vehículo que da marcha atrás con la intención de tomar impulso y acabar de una vez por todas con el individuo. El hombre feo se percata en este momento de que el coche tiene una fuga de gasolina…no es perfecto y decide hacerle frente, no le queda ya nada que perder. Se levanta y se encara con el coche, mientras este hace rugir amenazante sus motores, el hombre feo esconde a su espalda una caja de cerillas e intenta prender una sin que lo advierta su enemigo. El hombre lanza la cerilla ardiendo al pequeño río de gasolina y entonces el fuego empieza a perseguir al coche, que emprende una frenética huida marcha atrás, hasta que las llamas inevitablemente le alcanzan.
    Curiosamente en la caja de cerillas hay dibujado un feto en posición de nacimiento, un detalle que psicológicamente le da mucha mas fuerza al clip.

  11. Wooooooooooooooooow rbk, que explicación fantásticaaaaaaaaaaa me has dejado mujer!!!! Que lujo!!!! Estoy de lo más emocionada rbk, ni te imaginas cuanto. Me pareció muy interesante lo que me has escrito. Puto sistema, a veces te la mete a lo bruto y otras veces con vaselina pero la cuestión que siempre te la mete….jajajaja. Por lo visto sigo catastrófica.

    Gracias por el regalo, no me la esperaba. Sos fantástica

    Besos enormes

  12. yo no lo hubiera explicado mejor… jajaja

    y ahora… a ver kién tiene algo ke decir…

  13. Vaya par de punkies que estáis hechos!

  14. orbistertius Says:

    “He dado todo lo que puedo
    pero seguimos en nómina.” rbk09 me parece que este párrafo lo podemos conectar a lo mas famoso de Berthold Brecht, eso de que ” …ahora, vienen por mí…” Muy buena la interpretación. Tenía que ser así de algo que sonaba tan bien.

  15. Hola Orbistertius, bienvenido.
    El sermón de Martín Niemoeller (erróneamente atribuido a Bertolt Brecht)*, habla más bien del que mira hacía otro lado y la letra de Radiohead habla del que discrimina a otros movido por el miedo, por la costumbre o como el protagonista que no sabe muy bien por qué lo hace y además se siente mal por ello pero cree que es un deber.
    De todas maneras ambas actitudes, la de mirar a otro lado y la de señalar con el dedo, tienen la misma raíz, surgen de los mismos miedos.
    La melodía y la cadencia de la canción se me colaron y se me instalaron dentro de la cabeza durante varios días la primera vez que la oí, en plan banda sonora, a la mínima que me despistaba me sorprendía tarareándola.

    *El sermón lo conocía (un sindicalista lo pegó en una de las columnas de la nave donde trabajo, uno que a menudo suele mirar hacía otro lado) pero no tenía ni idea de quien era, así que no es que sea unaenteraditaquetodolosabe, sino que buscando la cita vi que no era de Brecht sino de un pastor alemán protestante…perdón…un pastor protestante alemán, llamado Martin Niemoeller.

  16. La explicación es simple, cuando habla del hombre se refiere a un ser humano cuadrado y desagradable sin ningun amor, (parece Radio desintonizada) y cuando se refiere a la mujer es lo mismo, (Corte Hitleriano) esta pareja concibe un bebe y ellos lo abortan, es por eso que aunque hagan los que hagan ellos siempre estaran en la nomina del policía del karma, (Nada es suficiente, seguimos en nomina) porque nada será suficiente para volver a la vida a ese ser humano abortado, eso explica la caja de fosforos con un fetito. Ahora bien porque aparece otro hombre que corre, porque es el supuesto doctor que materialmente aborto al bebe y el policia del karma lo sigue a él. Cuando el supuesto doctor enciende fuego al vehiculo donde viene el policia del karma, el policia del karma ya no esta, esto representa que el karma siempre estar siguiendonos (El sentimiento de culpa, algunos le llamarian morir en vida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: