La Perversión Superlativa…

LOS EDUKADORES

 “Despertad, esto es perverso, hay que pararlo! La verdad es que sólo el 10% de la población mundial forma parte de la sociedad de la abundancia. El 90% restante es pobre y pasa hambre. Cultivamos suficiente trigo para abastecer a todos los habitantes del mundo con 2.000 calorías diarias, pero la distribución de alimentos es injusta. El 90% pasa hambre mientras el 10% de la población mundial está a régimen. Todo el mundo es infeliz. Esto podría ser un paraíso, pero para la gran mayoría es una mierda.”
Hans Weingartner

Anoche, mientras trabajaba, escuchaba uno de mis habituales programas radiofónicos, “Afectos en la noche”. En él se mencionó esta película. Hace tiempo que la vi y la tenía casi olvidada. No es cine de evasión, ni de terror, ni con sorprendentes efectos especiales. Tampoco es un drama, ni comedia, ni romance, es cine social y sirve para reflexionar…Altamente recomendable.

 

14 comentarios to “La Perversión Superlativa…”

  1. Hatori Hanso Says:

    Confieso que llegué hasta aquí atraído por la palabra “perversión”, ahora caigo en la cuenta de que es una palabra que quizás utilizamos mal. Yo la suelo relacionar con prácticas sexuales más o menos fuertes, cuando la realidad es que éste tipo de prácticas están previamente acordadas y consentidas. Lo que expones si que es realmente perverso, no sé si esas estadísticas son reales, pero a mí me han avergonzado.
    Creo que me bajaré la película.
    Saludos.

  2. Bienvenido Hatori, mi reacción fue parecida a la tuya, también sentí vergüenza.
    Me olvidé comentar en el post que esta película está de actualidad porque parece que les han salido imitadores a sus protagonistas. Unos tipos se la jugaron al malvado Madoff (con toda la razón) haciéndose llamar los “EDUKADORES”.

  3. Sigo sin enterarme al escuchar un video pero al leer lo que has escrito aquí me hace desear de que no exista la reencarnación ya que las posibilidades de nacer en la mierda son enormes!!!! Es un mundo muy perverso y es difícil encontrarle un sentido a la vida en el medio de tanta injusticia y absurdo.

    He estado alejada de la net durante las fiestas pero no te he olvidado, eh!?. Me encanta entrar en tu blog, me siento a gusto aquí y es un placer leerte.

    Besotes y hasta pronto

  4. Gracias por tus palabras Olivia, siempre me haces sentir bien.
    Intenté encontrar esa escena en versión original subtitulada pero no estaba. Te dejo un enlace para que sepas de qué trata la película:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Los_edukadores

    Creo que es una película que podría gustarte ya que va de gente que no se conforma con como van las cosas y se moviliza para intentar cambiarlas, aunque les surge algun que otro imprevisto.

    Eso de alejarse de vez en cuando de la red es un ejercicio sano. Muchas veces uno se mete aquí, se le va el tiempo volando y se olvida de que tiene una vida real que vivir, pero no te alejes demasiado o por mucho tiempo porque los ciberamigos solemos echarte de menos.
    Muacks!

  5. Muchas gracias por el enlace, ahora entendí de que iba el video ya que es todo hablado. Ya tengo dos vidas, la real y la virtual y no me puedo ir por mucho tiempo de la matrix pq yo tambien los echo de menos!

    Besos grandes y hasta pronto

  6. Buenos días por la morniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing…

    en qué emisora echan ese programa y en qué horario?

  7. Buenos días, tio flamenco…mejor, buenas tardes ya.
    Cuando empieza el programa tu estás roke total… de Martes a Viernes(creo)de madrugada. Empieza a la 1:00h am y acaba a las 4:00 am en RNE. Creo que la conductora del programa te caerá como una patada donde tu sabes, pero Tuñón…ese te caerá bien.

    http://www.rtve.es/?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c315a6addb3dc55c367ed248007dc602232f15314a12e82ea13b61694175bd0e73f22fa03a4728e7f079622ec7311a21c2e

    Ese es el enlace por si quieres oir algunos podcast.

  8. dicho de otro modo: el norte muere de colesterol mientras el sur lo hace de hambre; vivimos en la era del despilfarro absoluto, en EEUU, muchos artículos apenas duran seis meses, pero ese es el tipo de sociedad que hemos creado y para mantenerla, es preciso que tres cuartas partes de la humanidad no cuenten con unas condiciones mínimas de vida…es lo que hay

    saludos

  9. Si Joss, eso es un hecho y es lo que hay, pero eso podría cambiar si nos esforzaramos…aunque suene ridículo.
    Saludos hijo de Guanarteme.

  10. Ah…no se si lo sabes, pero yo soy una hija de Beneharo.

  11. pues no lo sabia…Beneharo…hace poco estuve por Tinerfe y iendo desde Caletillas a Santa Cruz veia como se quedaban las nubes atrapadas en Anaga, me dijo alguien que conoce bien la zona que todavia es posible encontrar bastante laurisiva…en fin, mujer chineta, que me alegra encontrar una paisana por los interneses, un abrazo

  12. Si puedes hazte un día las vueltas de Taganana, no te arrepentirás…
    http://www.andarines.com/canarias/nueva/vueltas.htm
    Las he pateado en dos ocasiones y yo no me arrepentí, las arrepentidas fueron mis pantorrillas…menudas agujetasssss.
    Otro abrazo pa ti tamarán-man

  13. SARA URIA FERNANDEZ Says:

    hola soy sara uria de leon hace dos dias mi hijo partio por culpa de un acidente de moto trajico el os escuchaba todas las noches yo aveces le oia por la noche desde su habitacion como se le saltaba la risa por lo que ya le habia llamado la atencion pobre os adoraba y sus amigos os conocian y sin escucharos por que hablaba de ese genial tuñon y fantastica Silvia hoy os escucho por primera vez dia de su funeral y con lagrimas que casi no me dejan ver la pantalla os digo gracias por haverle echo feliz .tenia planeado conoceros en madrid y que lastima no vivio para conoceros os quiere sara

  14. Hola Sara, siento muchísimo tu perdida y te envío un calido beso aunque ya sé que eso no puede mitigar tu desconsuelo.
    Yo no tengo nada que ver con el equipo de “Afectos en la noche”, solo soy al igual que tu hijo, una oyente.
    Intentaré hacerle llegar tu mensaje por medio de Facebook a Silvia Tarragona.
    Mucha fuerza Sara.

Responder

