Verdad verdadera…

Hace unos días estuve viendo un documental sobre OLAS GIGANTES, olas de más de veinte metros que surgen de la nada en medio de los océanos.  Consideradas hace no mucho tiempo como supersticiones de marinos surgidas probablemente del fondo de una botella de whiskey o de ron y que muchos, después de haber sobrevivido a tal pared de agua, se abstenían de comentar por no ser tachados de borrachos e irresponsables con su navío.

También se cree que eran la base por la cual, marineros de épocas remotas pensaban que eran atacados por monstruos marinos, tipo calamares, serpientes o pulpos gigantes.

Pues resulta que efectivamente EXISTEN!, se sabe desde que un satélite detectó una en el Atlántico norte. Al principio se pensaba que este fenómeno ocurría rara vez pero se ha descubierto que no es así, ocurre más frecuentemente de lo que en un principio se pensaba y además hay zonas muy propensas para tal fenómeno. Se han llegado a medir olas de hasta 30 metros de altura, surgidas de pronto en un mar en calma.

Mientras veía esto, me dio por pensar: ¿cuantas cosas que creemos son cuentos chinos, supersticiones o producto de la ficción pueden haber y en realidad no lo son?…He recopilado estas:

 

0274

VAMPIROS: Hay base para pensar que lo que se creían vampiros eran en realidad enfermos de PORFÍRIA ERITROPOYÉTICA, es una enfermedad genética que aún no tiene cura. Los que la padecen tienen dificultades para sintetizar las porfírias, sustancia fundamental para el buen funcionamiento del metabolismo.

Estos enfermos se caracterizan por su alta fotosensibilidad (la luz del sol puede causarles graves lesiones), sufren de anemias, ojos y dientes enrojecidos y como defensa hacia la luz es probable que desarrollen vellos en lugares poco habituales, cara, palmas de las manos, lugares donde el sol pueda dañarles la piel.

Antiguamente esta enfermedad no se conocía por lo tanto carecía de tratamiento (el tratamiento de la estaca clavada en el corazón no tuvo mucho éxito). Los enfermos de porfíria eritropoyética sentían una necesidad apremiante de ingerir grandes cantidades de sangre para suplir su carencia de una manera inconsciente (es el mismo principio por el cual algunos niños se comen la tiza, para compensar la falta de minerales).

Actualmente el tratamiento para los enfermos de porfíria consiste en inyectarles lo que les falta, un concentrado de glóbulos rojos o soluciones de Grupo HEM o HEMO y muchos filtros solares.

 

zombies

ZOMBIES: Y no me refiero a los de las pelis de terror americanas típicas de los ’80 sino a lo que ocurre en zonas caribeñas relacionadas con la santería y el vudú, especialmente en Haití. El secreto está en el pez globo, de él obtienen una toxina la tetrodotoxina (TTX), la cual convierten en polvo y denominan “coup de poudre”, golpe de polvo. En la dosis adecuada esta sustancia causa una parálisis similar a un estado de muerte aparente durante varios días. Después el zombie es “revivido” a base de otra droga (que no pude encontrar cual es), el efecto de esta otra droga es la falta de voluntad y el objetivo de la “zombificación” era (o es) la obtención de esclavos dóciles o la simple venganza.

 

churchilldm0302_468x542

LA “V” DE VICTORIA: Aleister Crowley más conocido por “el mago negro” y fundador de la iglesia de Satán, sugirió a Winston Churchill el famoso signo de la victoria, diciéndole que era un signo de poder que les haría ganar la segunda guerra mundial. No es probable que ganaran la guerra por esta causa, pero ya sabemos todos que el poder de sugestión existe y es un hecho que muchos soldados y el mismo Churchill usaban a menudo este signo.

¿¿Os habéis fijado en su firma??

 

gemelos1

 LOS NIÑOS DEL BRASIL: Josef Mengele, el sádico “ángel de la muerte” de Auschwitz que logró escapar a Sudamérica sin pasar por los juicios de Nuremberg, al parecer estuvo haciendo de las suyas en un pueblecito agrícola de Brasil, Cândido Godói. En 1963 el “adorable” anciano solía desplazarse allí desde Paraguay, en un principio en calidad de veterinario, más tarde en calidad de médico. Parece evidente la presencia del nazi y su pasión por los gemelos. De cada cinco embarazos uno es de gemelos en Cândido Godói, cuando la proporción habitual en el resto del planeta es uno de cada ochenta. Curiosamente las características físicas de dichos gemelos son de lo más arias, eso si…sin bigotillo.

Estas investigaciones fueron llevadas a cabo por Jorge Camarasa, periodista y escritor argentino especializado en las andanzas de los nazis huidos por Sudamérica.

 

startreck_teleport3

TELETRANSPORTACIÓN: Existe desde 1993, en la que se logró transferir las propiedades de un fotón a otro fotón que estaba distante dos kilómetros. Esto sucedió en la universidad de Ginebra, el experimento fue conseguido por el equipo del profesor Nicolas Gisin.

Un avance importante aunque recientemente en la universidad de Maryland, en Estados Unidos, un equipo del JQI (el Joint Quantum Institute) ha conseguido la teletransportación cuántica entre dos átomos separados por una distancia de un metro.

Esta información para alguien como yo suena más a Star Trek que a ciencia y sinceramente no podría explicaros su importancia, así que cortaré y pegaré la información.

(…)La teletransportación es una de las formas más curiosas de transporte que nos ofrece la naturaleza: la información cuántica, como pueda ser el spin de una partícula o la polarización de un fotón, se transfiere de un lugar a otro, sin viajar por ningún medio físico. (…)

El profesor Monroe comenta al respecto que “un aspecto particularmente atractivo de nuestro método es que combina las ventajas que ofrecen tanto los fotones como los átomos. Los fotones son ideales para transferir información de forma rápida a largas distancias, mientras que los átomos ofrecen un medio muy valioso para la memoria cuántica de larga duración”. La combinación representa una arquitectura atractiva para un ‘repetidor cuántico’, que permitirá comunicar información cuántica a distancias realmente largas. Además, la teletransportación de información cuántica tal y como la proponemos, podrá sentar las bases de un nuevo tipo de Internet cuántica que mejoraría cualquier tipo de modelo de red convencional para determinadas tareas”.

 

¿Quizás podamos viajar en breve sin tener que sufrir las huelgas soterradas de los pilotos de Iberia?

 

Pues bueno…estos son los temas que se me han ocurrido, aunque seguramente existen muchísimos más. Si conoces alguno ya sabes…a comentar!

Anuncios

24 comentarios to “Verdad verdadera…”

  1. Hola rbk, acabo de entrar en la net y pasé para mandarte un saludín y un beso. Despues leeré tu blog con mas calma.

    Hasta prontito

  2. Olivia!…Te echabamos de menos, ¿esos pajarracos que tal han cantado?. Un fuerte beso, guapa!

  3. estuvieron fantasticos rbk!!! yo tb te echaba de menos… ahora tengo que hacer pero ya me conectaré con más calma.Besazos

  4. Hola rbk, he leído esta entrada y me resultó interesantísima. No conozco nada para agregar pero me voy a dar alguna vueltita por el google o preguntaré a amigos si conocen algo que no sabemos todavía, como dices, hay mil más seguramente. La verdad que es muy interesante lo que has escrito y me aclaró cosas que ni imaginaba
    Besos guapísima

  5. Bueno rbk, a mi este tipo de cosas me encantan. Lo que más me ha gustado es lo de la teletransportación, … cuando pienso que tardo casi 1 hora en llegar al trabajo, pienso que debería inventarla, y resulta que ya están haciendo por ahí sus pinitos …
    Felicidades por el post.
    Un besote

  6. Por donde andas rbk que te echo de menos???

  7. Sigo aquí Oli, casi cada día entro y paso por todos los blogs amigos solo que por menos tiempo que antes, por eso comento menos, pero no os pierdo la pista ni a tí ni a Caricias…espero que pronto pueda disponer de más tiempo.
    Besitos para las dos.

  8. Bueno, espero que esa falta de tiempo sea alguna noticia buena. A ver cuando nos regalas otro de tus fantásticos posts.

    Besazos guapa

  9. hola erre…como va eso??

    oye, muy interesante entrada; en cuanto a los zombies, creo que podría ser la datura/estramonio la droga usada como psicoactivo una vez desenterrada la victima (en determinadas dosis tiene efectos disociativos y alucinógenos y puede causar pérdida de memoria) y curiosamente, y alguna razón habra, la creencia popular afirma que la sal seria un antídoto eficaz para anular el proceso; con respecto a la datura te diría que conozco varios casos de personas que han estado al borde del suicidio y, sin ir mas lejos, éste mismo que escribe tuvo una terrible experiencia hace años con esa peligrosisima sustancia, conocida por estos lares como “semilla del diablo”…por algo será

  10. Holas Joss, “eso” va que no es poco. Espero que tú estés bien.
    Por aquí a ese hierbajo se le conoce como té del diablo y aunque no conozco a nadie que lo haya ingerido, si que circulan historias de “malos viajes” con esa plantita que por otra parte, crece en abundancia en los barrancos y cunetas de toda la isla (si es que es la que me han dicho que es) el que la toma no se acuerda nunca de lo que hizo y los efectos duran muchísimas horas…que mal rollo. Es fácil que sin un conocimiento de drogas como esta y tantas otras más, la gente crea o haya creído en causas sobrenaturales.

  11. Hola rbk, quiero otra entrada tuya para leer!!!!!

    Yo he conocido algunas personas que han tomado este té o semilla diabolica y las historias me han asustado mucho. El no saber lo que estás haciendo te puede llevar a hacer cosas muy peligrosas realmente. Algunas de las personas que me contó la experiencia sabía lo que había pasado porque estaba con alguién que despues se lo contó. Nunca me animé a tomarlo.

    Besazos guapa y a ver si usas las teclas que te echo de menos. 🙂

  12. Supongo que la ayahuasca y el peyote tienen el mismo efecto que el té del diablo, este tipo de drogas se suelen usar para ritos iniciaticos en los que el interesado no se suele enterar de nada y el hechicero de la tribu le dice lo que le parece, tipo: “Ha venido a visitarte tu animal totémico, tú en realidad eres una marmota con forma humana…son 1.500”.
    En fin, quizás algún día se les pueda dar un uso más ético a estas drogas tan potentes… ¿o puede que ya se haga?
    Olivia, todos los días voy a verte a tu blog, aunque no lo notes yo siempre estoy. De momento no me apetece escribir nada, estoy desganada, incluso por un par de días cerré el blog y a punto estuve de sacrificarlo, ya sabes…mi enemigo interior.
    Besitos.

  13. nooooooooooooooooooooooo, ni se te ocurra cerrarlo!!!! por lo menos habla conmigo antes che!… a ver si te pierdo. Ademas este blog está para que machaques a tu enemigo interior . Sin sacrificios porfavor, a darle duro y nosotros te ayudamos.

    Bueno….para cambiar los ánimos te dejé un trabajito en mi blog…. jejeje…no te enojes…. sería una manera de romper el hielo y escribir. Y si querés putear hacelo que nunca viene mal

    Besos bélicos

  14. Y????? zzzzzzzzzzzzzz

  15. donde te metes??

    usa el teletransportador y vuelve 🙂

  16. Oli, no me he olvidado y lo haré, solo que no se cuando.
    besitos.

  17. Josss…este finde pillaré el teletransportador “naviera Armas” para plantarme en tu isla…Finde en Maspalomas yujuuuuu!!!…ya te contaré.

  18. pos igual te encuentras con dos gemelos que tambien vendran de finde, son dos persenas maravillosas y unas chicos encantadoras…bueno, reconozco que no soy muy objetivo porque son mis hijos 🙂

    …igual nos vemos por los sures, nosotros iremos a Palmitos Park, que esta renovado despues del fuego del año pasado 😦

    oye, me alegro de que estes bien y pasalo divino, ya sabes que aquí te queremos bien 🙂

  19. Hola Rbk, he pasado para mandarte un beso y decirte que te echo de menos. Espero que la estés pasando bien.

    Saudades y muackiiiiiiiiiiis

  20. Joss: no vi gemelos en el barco, me hubiese gustado verlos, estoy segura que son tal y como les describes… los genes son los genes.
    Me hospedé en la zona irlandesa de Playa del Inglés y no me dio tiempo ni de acercarme a la playa, así que tendré que volver para inspeccionar mejor la zona.
    La noche del sábado la pasamos en un lugar muy cercano a Palmitos Park (creo), en La Perla Canaria…lo mismo no te dejamos dormir esa noche.
    Al día siguiente nos pusimos en ruta hacia Las Palmas, pero pasamos por Gando y entre la resaca y la preocupación por como estarían mis gatos, nos quedamos allí y pillamos un Binter de vuelta…ahora toca vivir de bocatas hasta que acabe el mes…que caro es viajar entre islas!

  21. Olivia, si lo pasé bien, al menos fue un fin de semana diferente. Un poco vertiginoso pero divertido.
    Gracias por pasarte por aquí, dejarme un beso y sobretodo echarme de menos…eres un solete.
    Besos Oli…yo también te echo de menos.

  22. me lo dijo perez Says:

    pozi, la perla se que esta en la carretera de palmitos, pero si no dormí no te puedo echar la culpa porque al final no fuí a palmitos, menudo cabreo, casi veinte euros…se pensaran que tenenos la culpa por el fuego del año 07, en fin…

    y si, los chicos son estupendos…ya te digo que no cuentes con una pizca de maldita objetividad 🙂

    y los viajes, bueno a. armas no es tan caro, incluso con coche, solo que son cerca de tres horas…

    un beso y me alegro que te haya ido bien

  23. evidentemente, el coment anterior es mio 🙂

  24. no tá, se jué… ??

    te decia que la perla esta en la carretera de palmitos, aunque no fuimos al final, porque la empresa multinacional dueña del parque creo que quiere que todos los canarios pagemos por el incendio del 07…casi veinte euros con descuentos incluidos

    los gemelos son un encanto, pero ya te digo que no te fies de mi opinion que es de una falta de objetividad total

    y oye, a. armas no es tan caro, incluso con coche es bastante economico…solo que son casi tres horaS 😦

    un beso y me alegro que lo pasaras bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: