Descubriendo a Zappa.

frank_zappa-741873

Es curioso, cuanto menos se duerme, menos sueño se tiene. Llevo bastantes horas ya sin pegar los ojos y cada vez me siento más despierta. Paradójicamente he pasado la noche escribiendo sobre mis sueños, invocándolos, pero no acuden a mí. ¿Por qué será que cuando hablamos o pensamos en comida nos entra hambre y sin embargo cuando lo hacemos con el sueño, este no aparece?…creo que mis neuronas ya no están haciendo buena conexión.

En fin… llevo bastantes horas curioseando por la red, más concretamente curioseando por mi sitio favorito, youtube. De repente recordé un tema que me gustaba mucho (hace la tira de años) de Frank Zappa, un músico raro…raro…raro. Encontré lo que buscaba, y además con subtítulos, y además excelentemente traducido… ¿Qué más se puede pedir?

He de reconocer que nunca he sido capaz de aguantar a Zappa más allá de determinado tiempo. Su música es demasiado densa y extensa para mi gusto y hay que estar muy metido en el rock de los ’70 para apreciar sus interminables solos de guitarra. Pero hoy he descubierto sus letras y me he quedado enganchada. Son satíricas, locuaces, soeces incluso, pero sin perder cierto aire de elegancia, mucha inteligencia e ironía…en resumidas cuentas…Que aquí estoy con Frank Zappa, echándome unas risas con sus ocurrencias.

11 comentarios to “Descubriendo a Zappa.”

  1. solo se me ocurre que si la gente asumiera sus deseos ocultos, al margen de lo que diga la sociedad, es posible que hubiera menos violaciones y barbaridades por el estilo

    tengo la letra por si te interesa, un beso

  2. A veces están tan ocultos que ni el propio interesado lo sabe, pero tienes razón.
    Era muy acido el Zappa y muy loco a veces…menudo personaje.
    Besitos Joss.

  3. si, supongo que muchas veces se vive tan artificialmente que si apareciera de repente la vervadera personalidad, nos encontrariamos con un total desconocido

    tienes o quieres la letra???

  4. Gracias Joss, pero con la que viene traducida en el video ya me apaño.
    Gracias.

  5. pos ok 🙂

    ahora bien, como me has hecho recordar viejos tiempos, te “castigare” con un par de perlas del muchachito de marras, sabras perdonarme, estoy seguro, bueno, casi…

    Universo:

    Algunos científicos argumentan que, debido a su abundancia, el hidrógeno es el bloque básico con el que el Universo está construido. Estoy en desacuerdo. Pienso que hay mucha más estupidez que hidrógeno, y que por lo tanto la estupidez es el bloque básico con el que el Universo está construido.

    Dios:

    Después de todo, Dios escribió el Libro, y en el dice que nos hizo a su semajanza! Asi que si somos tontos, entonces Dios es tonto, y si, tal vez un poco feo….

    besossssss

  6. Jejeje…eres un Zappatista…ehhh??
    Pon las perlas que quieras que son bienvenidas…sus reflexiones sobre el universo me han parecido geniales.

  7. claro, yo digo como aquellos jinetes que cabalgaban sin desyamo, y si uno decia “que viva Zapata¡¡” todos contestaban sin dudarlo “pos que viva¡¡”, hasta que al rato y cuando se volvió a oir la misma exclamación, alguien contestó “muy bien, que viva…pero no tan lejos, joder”

    pd.-ya se que es muuu malo, pero es que es lunes 😦

  8. Ay diosss mioooo…si maestro Monagas levantara la cabezaaaa!!!

  9. jajajajajaja josss……. disculpa rbk, pero me hizo reir con su chiste de viva zapata….es que es miercoles 🙂

  10. ¿Conoces Joe’s garage? Te lo recomiendo, sobre todo el primer disco (es que yo los tengo en vinilo, jajajaja), hay varios vídeos en El Tubo. ¡Saludos!

  11. Hola Max!!!…que alegría leerte por aquí.
    Había oído mencionar ese nombre pero pensaba que era un grupo, ahora veo lo que es y que frank Zappa fue algo más que un músico rarito.
    La etapa del rock progresivo de los 70 me la he saltado porque siempre me pareció demasiado elaborado para ser rock (yo crecí a ritmo de los Ramones, con eso te lo digo tó) pero este Zappa es tan irreverente, irónico y ácido que estoy dispuesta a aguantarle solos guitarreros de 4 días si hace falta, eso sí, siempre que la letra esté traducida.
    Buscaré Joe’s garage subtitulado, estuve leyendo de que va y promete.
    Abrazos Max.

Responder

