El Rincón de la Novelera (II)

secretary_ver2

Cine “la Novelera” presenta:

SECRETARY

 

La historia de un jefe exigente y la de la mujer que amaba sus demandas.

Secretary (la secretaria) de Steven Shainberg,  película ganadora del Premio Especial del Jurado del Festival Sundance 2002, en el apartado de originalidad. Se vale de un humor audaz, resuelto y un extraño pero seductor erotismo para explorar la noción de que el amor no siempre ocurre del modo esperado.

Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene algunos puntos en contra cuando solicita un empleo de secretaria en la oficina de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Primero, ella ha sido liberada recientemente de una clínica psiquiátrica; segundo, después de sólo un día junto a su familia disfuncional suburbana, ella ya ha sucumbido a su hábito secreto y autodestructivo.

Aunque ella nunca ha tenido un empleo en su vida, es contratada por el abogado misterioso, el Sr. Grey. Al principio el trabajo parece bastante normal, pero pronto, en medio la mecanografía, la clasificación de archivos y haciendo café, Lee y el Sr. Grey se embarcan en una relación más íntima, cruzando ciertas líneas de conducta que escandalizarían a cualquier director de recursos humanos.

El filme está basado en el cuento corto “Secretary” de la colección aclamada por la crítica, “Bad Behavior”, escrita por Mary Gaitskill. Los personajes de Lee y el Sr. Grey nos impulsan a espiar detrás de las puertas cerradas y a desvelar el profundo —y quizás intimidante— reino de sexualidad humana. Mientras muchos creen encontrar sólo una relación desconcertante, lo que realmente estamos contemplando es la belleza sensible de dos personas que construyen, poco a poco, una personal, y casi perfecta, armonía.

Cuando este complejo amor de oficina se hace evidente a la familia del Lee y al que fuera su novio (Jeremy Davies), ellos intentan hacerle volver al mundo convencional, pero Lee, ahora totalmente consciente de sus sentimientos más profundos, los rechaza. Ha descubierto qué es para ella el amor.

Mientras La secretaria juguetea con nuestras expectativas sobre la pasión, la sexualidad y la intimidad, también explora el equilibrio delicado entre el dolor y la curación, el control y el sometimiento. Al fin y al cabo, en lo más profundo, sólo se trata de una poderosa y muy original historia de amor…

Título original: Secretary

Dirección: Steven Shainberg

Guión: Erin Cressida Wilson, basada en el cuento corto de Mary Gaitskill

Reparto: James Spader, Maggie Gyllenhaal, Jeremy Davies, Lesley Ann Warren, Stephen McHattie, Patrick Bauchau, Jessica Tuck, Oz Perkins, Amy Locane, Mary Joy, Michael Mantell, Lily Knight, Sabrina Grdevich, Lacey Kohl, Julene Renee

País de origen: Estados Unidos

Año de realización/duración: 2002 – 104′

Género: Comedia dramática.

Información sobre película, ficha técnica y sinopsis, extraídas de: http://ar.geocities.com/pampacine/home/main.htm

Descargar o ver película aquí:

http://www.megaupload.com/?d=1F4UTL73

12 comentarios to “El Rincón de la Novelera (II)”

  1. Me gustó muchísimo como explicaste la película y me hizo recordar a relaciones disfuncionales de mi vida en tiempo real. Muchas gracias rbk.

    Una preguntita, esta película está subtitulada?

    Besotes

  2. La explicación la saqué de una web sobre cine de Argentina. Como la explicaban tan bien allí utilicé el texto y me ahorré escribirlo, que últimamente estoy muy vaga. De todas maneras la fuente está citada y enlazada al final del texto.
    La relación que cuenta Shainberg, no es nada disfuncional, todo lo contrario. Imagino que algunos se rasgarían las vestiduras con esa peli en su momento, pero hay que admitir que si a alguien le hace feliz que otro alguien (que también lo disfruta) le someta y le castigue y ambos han elegido libremente esos roles, los demás nada tenemos que decir.
    Intenté encontrar la película subtitulada pero no lo conseguí… Lo siento, espero que puedas oírla.
    Muchos besos, Oli.

  3. hola guapa, solo pasaba a saludarte que hace la tira que no pasaba por casa de los amigos, un beso y ya nos vemos, chao

  4. Hola Joss!
    Gracias por el saludo. Espero que todo te vaya bien…muchos besos y a ver si nos ponemos las pilas los dos, que ya se nota que llegó el buen tiempo.
    Cuidate y hasta pronto.

  5. Hola rbk, se me rompió la compu. Te mando un beso desde la república de Eslovenia:)

    Besooooooos y saudades

  6. Hola Oli, espero que lo de tu compu tenga una rápida y barata solución, y que estés pronto en la red con nosotros sin necesidad de acudir a “cibercafeses” eslovacos.
    Muchos besos y saudades (linda palabra) también para ti.

  7. Hola rbk guapa, mi ordenador MURIÓ :(((( y ahora debo ver como consigo otro. Así que ando en un cybereslovenico mandandote un beso y diciendote que siempre te recuerdo.

    Besos y saudades ( a mi tb me parece muy linda esa palabra) :*

  8. :(Mi más sentido pésame 😦 , Oli.
    Espero que pronto (y aunque suene cruel) encuentres otro que sustituya al fallecido, que la vida sigue y aunque siempre nos quedará Eslovaquia y sus maravillosos cibercafés, no hay nada mejor que la intimidad y la comodidad del hogar.
    Últimamente no aparezco mucho por aquí pero siempre tengo presente a mis amigos de este mundo.
    Saudades y besotes, campeona…¿cuántos meses llevas ya?

  9. jajajajajajajaaaaaaaaa…. Murió el rey!!! viva el rey!!!

    Tengo ordenador nuevito, mi técnico me ha montado otra 🙂

    Veo que no andas escribiendo últimamente, yo tengo muchos líos últimamente- familiares- y tengo poco tpo para mí pero nunca me olvido de mis amigos ciberneticos y desde aqui te mando un besito enoooorme

    Saudades y hasta pronto guapa

  10. Oli, me alegro de que ya tengas ese flamante ordenador, con su disco duro prácticamente virgen, que seguramente irá a velocidades de vértigo, que responde a tus deseos sin colgarse y sin rechistar… ¡Que lo disfrutes!
    Es cierto, no tengo nada que escribir porque no tengo mucha vida últimamente, solo trabajar, dormir y alguna obligación más. Por aquí solo paso a ratos y algún que otro día ni siquiera paso. Ya vendrán tiempos mejores en los que pueda sentarme y divagar delante de esta maquina infernal. De momento me conformo con al menos seguir en contacto con las personas que he podido conocer gracias a este medio, que me gustáis y quisiera conservar.
    Besotes, Oli y hasta pronto.

  11. si rbk, yo tpco quiero perder el contacto y tpco estoy con tiempo suficiente para divagar en la maquina infernal. Como tu dices vendran tpos mejores. Un besazo guapa y hasta pronto

  12. Gracoas por el comentario en mi blog guapa, como decimos en Argentina, sos una divina!!!! Besotes y más besotes

Responder

