El Abbalah y la teoría de cuerdas.

 
Mr. Munshun imaginado por Rick Berry

Mr. Munshun imaginado por Rick Berry

“Zorroz que corren a sus madriguerraz, rataz a zuz ratonerraz, hienaz que gimen con los estómagoz vacíoz, oh, zí, qué alegría da verlaz, amigoz míoz, cada vez máz laz criaturritaz caminan penosamente con zuz sangrrientos piececitoz”…

 

Sospechan en algunos sectores de la comunidad científica, que la realidad no es tal como la percibimos. Están empezando a barajar que el universo, en realidad no existe. Según la complicadísima “teoría de cuerdas”, deberíamos hablar de Multiverso… Yo, claro, este concepto no lo entiendo demasiado bien, pero he creído captar que el tiempo y el espacio son conceptos bastante más complicados de lo que en realidad parecen, que el pasado sigue ahí, desarrollándose en otro espacio existencial, que el futuro ya pasó, aunque espera a que lleguemos y nuestro libre albedrío decidirá el estado en el que lleguemos, lo que significa que no “está escrito”pero ahí está.

Quise entender que en algún otro universo tengo una gemela que aún sigue teniendo divertidas charlas con su padre, que a su vez es el gemelo del que fue mi padre.

En otro universo distinto, sin embargo, he muerto en un accidente de tráfico del que en este universo salí ilesa y así infinitas combinaciones basadas en mi propia existencia combinadas a su vez con la existencia de todos los demás… que lío, ¿verdad?

Esto que os cuento no es fantasía, es ciencia… física cuántica, creo.

Aún es una teoría que parece estar en pañales y es muy posible que no haya sabido trasmitírosla correctamente ya que es bastante más complicada y a mí el soporte que uso para llevar la melena no me da para tanto, pero… “cosas veredes, amigo Sancho que te han de maravillar”.

Todo lo anterior viene a razón de mi reciente lectura de Casa Negra, una novela de Stephen King y Peter Straub.  Ésta es su segunda novela conjunta, la primera fue “El Talismán” y la historia de base en ambas novelas es la misma: nos hablan de mundos paralelos y personas “especiales” que tienen la facultad de trasladarse entre esos mundos, bueno… ellos en realidad solo mencionan un universo paralelo a los que el protagonista define como: “Los Territorios”. La teoría de cuerdas, supercuerdas o teoría M, nos hablan de muchísimos más.

Andaba pues éste libro coleccionando motas de polvo tranquilamente en una estantería de casa, hasta que Damn Quilty tocó la tecla adecuada que me hizo buscarlo frenéticamente y empezar a devorarlo… Gracias Damn.

La tecla adecuada se llamaba “El Pescador”; un psycho killer con este apodo abrió muchas incógnitas en mí, y si hay algo que es capaz de ponerme en alerta máxima es un buen misterio. Los que me conocen saben que de llegar a ser vieja (más aún) me encantaría llegar a ser una Old Lady tipo Miss  Marple miss marpleo Margarita Landi (la Sra. Periodista de sucesos que fumaba en pipa y hablaba pausadamente) margarita landi2y en ningún caso (por si lo estáis pensando) como Jessica Fletcherjf3… a esa señora la debían seguir los asesinos por donde quiera que fuese, además de ser una metomentodo.

Pero volvamos a “El Pescador”. El personaje está basado a posta, en Albert FishAlbert-Fish-1 más conocido como “El Carnicero de Brooklin”. De hecho su nombre aparece frecuentemente en el texto y da a entender en algunos pasajes que ambos son la misma persona, además el apodo elegido para el asesino ficticio, deja ya de entrada las analogías bien patentes.

Aparte de a Fish, los autores también citan a otros asesinos en serie con tendencias al canibalismo como Fritz “El Vampiro de Hannover” Haarmannhaarmann1 y Jeffrey “El Carnicero de Milwaukee” Dahmerjeffrey_dahmer aunque este último sentía debilidad por los jovencitos, no por los niños.

Todos ellos en la ficción, instrumentos de otro ser aún más enigmático cuyo nombre, en este lado del Multiverso es imposible de pronunciar correctamente: Lord Malshun en aquellas tierras, Munshun en nuestro mundo.

Está claro que los personajes malvados de esta historia son los que en principio atrajeron mi atención. No sé por qué me suele interesar este tipo de personalidades retorcidas, incapaces de empatizar con nadie. Me quedé con ganas de saber más acerca de Mr. Munshun, ya que él no era malvado a causa de un mal funcionamiento en su corteza prefrontal, era malvado a toda conciencia, disfrutaba con ello pese a que era capaz de sentir compasión. De gustos refinados y buenos modales, Munshun, no solía mancharse las manos de sangre pero tenía un talento especial para encontrar a quien lo hiciera por él, al igual que el asesino en serie más famoso de los últimos tiempos, Charly Mansoncharles_manson_swastika_forehead que nunca manchó sus manos con la sangre de sus víctimas.

Destacaría también otro personaje de éste libro. Henry Leyden, un hombre ciego con el resto de sus sentidos asombrosamente desarrollados, en especial sus oídos que eran tan sensibles como los de un murciélago. Leyden era un locutor de radio con mucho éxito. Se inventaba personalidades para sus distintos espacios radiofónicos y pocos sabían que George Rathbun (que retransmitía los partidos del equipo de béisbol local), “La Rata de Wisconsin” (Dj en  un espacio dedicado a música underground), Henry Shake (alias “El Jeque, El Jaque de Arabia”, una enciclopedia con patas sobre Jazz y sonido beatnik) o Stan “el Sinfónico” (que amenizaba eventos a ritmo de big bands y música de los ‘40 y ’50), eran la misma persona. Definía a la perfección todos y cada uno de sus diferentes alter egos y se jactaba de haber acompañado a Ray Charles mientras éste conducía por una carretera solitaria a más de 100km/h y sin el menor contratiempo… Un personaje con mucho encanto.

Cómo no es mi intención destripar el libro en este post, espero que estos pocos datos surtan tanto efecto (en los que no lo habéis leído) como los que Damn me dio a mí y os animéis a leerlo. Al principio cuesta un poco y el relato es absolutamente fantástico, pero… ¿quién sabe?, lo mismo en el futuro resulta que a esta novela se la podría catalogar de visionaria dado el rumbo que está tomando la física cuántica. Lo mismo tu váter es una puerta de entrada a un universo paralelo y aún no lo sabes… o tu armario… o la casa abandonada que hay al final de la calle. Puede que en el futuro resulte que lo más fantasioso del libro sea que un ciego fuese capaz de retransmitir partidos de béisbol… Ojalá y podamos ver alguna de las maravillas que se nos anuncian en nuestro pequeño espacio/tiempo vital.

 

Aquí os dejo un interesante documental sobre los universos para lelos… perdón, paralelos. Espero que os aclare algo sobre lo que está por venir.

 

 

Y éste para Olivia… es el mismo aunque subtitulado en portugués y recopilado en un solo video.

 

En fin… Cómo diría George Rathbun: ¡Hasta un ciego podría verlo! Caso cerrado… fin del partido, ¡súbete la bragueta!

Anuncios

12 comentarios to “El Abbalah y la teoría de cuerdas.”

  1. desde luego tu ocupandote de cosas que seguro que tardaremos muy mucho en poder asimilar (por lo menos los que tenemos que combinar la teoria con el “dia a dia”) y ni te habras interesado por los asuntos importantes y que repercuten en nuestra azarosa y diaria realidad…seguro que ni sabes con quien pasó el finde pasado la hija de belén esteban o si en el fondo fondo, la pantoja ama todavia a julian…adonde iremos con esta juventud¡¡

    a pesar de que me siento algo defraudado te mando un beso…yo es que soy asin de guay :0)

  2. Valeeeeeee…tienes razón, Joss. Es que tengo cierta tendencia a escapar de la cotidianidad. Ahora mismo me voy a empollar el “Que Me Dices”, el “Hola” y el “Diez Minutos” porque hace tiempo que no sé en que mundo vivo.
    PD: No sé si darte la gracias o una patada en los güe…ejem…gracias, Joss!
    Un beso.

  3. Pues no es por ná, pero creo que Joss tiene razón, por ejemplo, esta semana me he enterado de que el hijo de Belén Obregón se ha hecho una operación de aumento de senos de la nariz aunque no sé pá qué, que al hijo de la gran Panto, le van a desmembrar, que sí que sí, que lo ví en un pograma que se llama “Desmembrando al hijo de la gran Panto”, y que la mujer de no sé quien, emplea unos calzos que parecen andamios para parecer más alta y que se pone ¡tres veces cada vestido que la regalan! Pobretica mía, ¿acaso es que su marido no tiene un trabajo para que no tenga que vestir de la caridad?

    En fin, que aún no me explico cómo he podido vivir hasta hoy sin saber todas estas cosas, la he liao parda parándome a ver la tele.

    ¡Saluditos! 😉

  4. ayyy rb, gracias questamos prestos tus amigos pa rescatarte de esas elucubraciones mentales tuyas que tan mal te podrian hacer

    y es que la verdadera sabiduria esta donde los hados tuvieron a bien depositarla; fijate, tanta parafernalia sobre el aniversario de la ida a la luna, pues me acaban de confirmar que, efectivamente, fue un montaje, pero claro, seguro que tampoco lees nada de aramis fuster….si es que no hay remedio¡¡

    pd.-max, con esta muchacha hay que insistir, que se nos pierde…

  5. Ya he pedido cita con el pisikiatra, a ver si me arregla el destrozo… le voy a dar bastante trabajito al hombre.
    Gracias a los dos por intentar reencaminar mi mente hacía el mundo real. Intentaré centrarme en el desmembramiento de Paquirrín y veré con atención el programa de Friker Jiménez para empezar.

  6. aleluya, se le ha abierto la mente al fin

    todo esto me recuerda un chiste (aunque no se muy bien porqué)

    -paparrrrrr, paparrrrrr al fin he dejado las drogas, soy mas libre que los taxis en semana santa
    -hijo mio, que alegria…donde haremos una raya??
    -aqui mismo¡¡¡

    me podras perdonar??

  7. Por Dios, RBK… esto no se le hace a un amigo que recién está llegado de las vacaciones, mundos paralelos… física cuántica… jue, si cuando un día leí eso de la teoría cuántica, justo al terminar de leerla la primera pregunta que me vino a la mente fue… ¿Cuanta física dice este señor que había en la física?. Ufff, fale por hoy.
    Lo de la novela negra, pos fíjate tu, no es lo mio, yo soy mas retorcido, a mi me molan mas las antiguas civilizaciones y al astrología aplicada a los enigmas de estas civilizaciones, amos que vaya par de dos nos hemos juntado.
    Animo RBK, yo se que no eres así, y tu sabes que los dos somos peores.
    un besito.

  8. Hola rbk, finalmente doy la cara primero de todo para agradecerte especialmente por haber colocado un video con subtítulos para que yo pueda participar. Pues eso para mi no tiene precio que en el mundo paralelo que vivo tengo que imaginarme el texto yo solita. Buenisimo, pues me encanta viajar en estos mundos paralelos e imaginarios, me divierto más que con las membranas de los senos de la doña tal. Total, como dice el tango…. todo es igual, nada es mejooooor.

    Eres única mujer, pocos son los que entran en el mundo paralelo del silencio…. besos guapa

  9. Tú si que eres única, Olivia.
    Cada vez que cuelgo un video intento encontrarlo con subtítulos para ti pero ya sabes que eso no es siempre posible.
    El otro día escuché por la radio un proyecto que quizá te interese.
    http://www.elmundoensilencio.com/
    Podrías difundirlo entre tu círculo de amigos no oyentes y estos difundirlo a su vez. El proyecto es muy interesante y educativo.
    Muchos besos.

  10. Barri: precisamente he hecho este post para atormentar a todo aquel amig@ que acabe de llegar de sus vacaciones… ¿no ves que es envidia?
    Ánimo en la lucha por ser los peores… lo estamos consiguiendo.
    Muchos besos.

  11. Voy a mirar rbk, despues leo tus nuevos posts…. mi rbk unica… 🙂 besos guapisima

  12. Damn Quilty Says:

    Muy buen articulo. Gracias por el credito con respecto a la recomendacion. Que estes bien. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: